Bienvenido a Sindicato Liberty Seguros

Sindicato

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió."

Bertolt Brecht

Nuestro Sindicato tiene más de 30 años de historia sindical y actualmente cuenta con alrededor del 60% como socios activos del total de funcionarios de la Compañía de Seguros Generales Liberty S.A.

Nuestro directorio está compuesto por Rafael Araya Eade, quien ocupa el cargo de Presidente. Rafael, lleva más de 20 años en la Compañía desempeñándose como Liquidador Directo;

José Narváez Calderón, quien ocupa el cargo de Tesorero y cuenta con una experiencia de 14 años en la Compañía en el cargo de Analista de Riesgos Industriales; y Carmen luz Reyes quien ocupa el cargo de Secretaria con más de 18 años de experiencia en la Compañía desempeñándose como Analista de Desarrollo de Proyectos.

Juntos conformamos el directorio de tu sindicato y somos los encargados de representarte ante cualquier duda, consulta o falta de tu empleador. Somos también los representantes de los trabajadores en la negociación colectiva.

Nuestra Historia

"La unión hace la fuerza"

El sindicato Liberty Seguros se crea el día 31 de Octubre de 1985, siendo uno de los primeros sindicatos de Compañías de Seguros en conformarse. Actualmente cuenta con alrededor del 60% como socios activos del total de funcionarios, lo que nos ha permitido conformarnos como una fuerza laboral muy importante dentro de la Compañía Liberty Seguros S.A. Esto, además, permite mantener activo y vigente nuestro Contrato Colectivo y negociar colectivamente aproximadamente cada 3 años, logrando importantes beneficios a través de esta vía.

También trabajamos como organismo supervisor en temas tan variados como revisión de anexos de contratos, revisión de rentas variables, revisión de las tareas realizadas por el Comité Bipartito de Capacitación, Comité Paritario, pre y postnatal, finiquitos, etc.

Actualmente nuestro Sindicato pertenece a la Confederación Nacional de Sindicatos de la Rama Bancaria, CONABAN, compuesta por 22 Sindicatos de nivel nacional. Esto nos permite participar activamente en temas laborales y materias de nivel nacional que afecten a los trabajadores. Así como gestionar importantes convenios en materia social, tecnología, estudios y telefonía que vayan en directo beneficio de nuestros socios.

Por todo esto contamos con tu participación activa en nuestro sindicato. Recuerda que “la unión hace la fuerza”.

Todos Juntos

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos

Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La victoria

Únete a Nosotros